El Servicio de Impuestos Nacionales, en la gestión 2018 emitió la Resolución 101800000026, con el objetivo de innovar los Sistemas de Facturación actuales en el mercado, esta resolución fue Abrogada después de muchas modificaciones en el mes de mayo de 2020 (RND102000000011), justificando que en julio 2020, emitirán una nueva Resolución con el objetivo de que las empresas actualicen sus sistemas de facturación a la versión digital (emisión interoperable en tiempo real), mientras tanto las empresas cumplen con la formalidad legal de emitir facturas con Código QR y Código de Control, válidas y vigentes por la gestión 2020.
Nuestros clientes que adquirieron y adquieran la Versión 2.0 del Sistema de Facturación Computarizada, recibirán la actualización/cambio a la Versión 4.0 (sin costo), al Sistema de Facturación Digital (con o sin firma digital)(botón: saber más) éste último emite facturas en tiempo real y su formato es interoperable.
Pregunta frecuente:
¿Es posible directamente instalar el Sistema de Facturación V4.0 hoy?
Respuesta: No debido a que la Versión 4.0, si bien se encuentra desarrollada hoy, aún se encuentra en proceso de certificación ante el S.I.N. institución que aún no liberó esta etapa final para el usuario, por esta limitación mientras tanto se recomienda la versión 2.0 que se habilita en entorno web y la Certificación del Software se genera online ante el S.I.N. en cualquier momento.